MERÉ es una palabra que se utiliza en algunas zonas de la India. Se pone al final de cada frase y viene a significar «amigo», «hermano» o ese «bro» que se utiliza en inglés. Se dice en un tono jovial, de amistad, de cercanía, distendido, que te acerca al que hablas. Así son los indios.
¡Y así son los viajes con nosotros!
Sea cual sea el viaje que escojáis, al viajar con Juli, que conoce la India desde hace 22 años y ha vivido ahí más de siete, esa jovialidad, amistad y cercanía de las que hablamos, no solo están aseguradas entre los viajeros sino también con la población local, los indios.
Juli os propone que no solo viajéis por los lugares sino que también os adentréis en las culturas por donde estemos viajando y, por lo tanto, conozcáis a fondo a la gente local. Años trabajando en India como fotorreportero y para una ONG le han dado el conocimiento de una India oculta para los turistas normales. Si os dejáis guiar por él, casi todo es posible en India (tal y como dicen los indios: «saab kuch milega India me«).
Y para que todo eso sea posible, diseñamos los mejores trayectos para:
- Las mejores y más míticas zonas como el Rajasthan, pero de una forma diferente y a unos festivales increíbles. Al ser rutas más turísticas, también se ofrece la posibilidad de hacer unas súper rutas de lujo, para disfrutar del Rajasthan como un maharajá. Aunque la mayoría de viajes son más de aventura o fotográficos. Los nuevos viajes en moto por el Rajasthan son increíbles.
- Unas zonas rurales perdidas, durante un increíble viaje fotográfico por la mítica jungla india y por uno de los estados más pobres de la India. Seréis de los únicos blancos que han pasado por esta zona. Ahí pasaremos de vivir, fotografiar y dormir con tribus en sus poblados y chozas, a hoteles de 4 estrellas para poder recuperarnos de esas duras noches (es el máximo en la capital del Estado). En palabras de un viajero: «Juli, ha sido de las peores noches de mi vida, pero, a la vez, la más increíble. Sé que jamás volveré a vivir nada como esto». Dormir en un suelo de adobe y barro seco no es fácil para todos. Pero la experiencia de estar en una tribu perdida, sin trampa ni cartón, sin luz y viviendo con esos adhivasi como lo hacen ellos todo el año, bajo las estrellas y en medio de la jungla, compensan cualquier incomodidad. Imposible llegar si no es con Juli.
- Las mayores peregrinaciones mundiales, tanto la hindú como la budista. Y para ello nos tendremos que adentrar en la India profunda, donde Juli nos será de una tremenda utilidad para ayudarnos a sacar los miedos de encima y poder disfrutar de una India real al 2000%. Estos festivales religiosos son ocasiones perfectas para conocer mejor a los sahdus (los hombres santos de la India). Para los hindúes, los sadhus son dioses vivos. Y Juli ha vivido en diversas ocasiones con ellos en valles perdidos del Himalaya, lo que nos facilitará poder acercarnos a ellos y poder vivir momentos increíbles con estos gurús indios.
- Un viaje en moto por las tres carreteras más altas del mundo, llegando a la frontera con Tibet y durmiendo también en el lago salado más alto del mundo. Pasaremos por el Khardung La, a 5.680 metros de altura, más arriba que el campo base del Everest. Pero no solo hay este viaje en moto sino que este 2018/2019, empezaremos a hacer unos nuevos viajes en moto. Rutas fuera ruta. Des de los Himalaya, al desierto más inhóspito pasando por las melas (festivales) más increíbles.
Y todo ello se puede hacer en grupos más o menos reducidos, de máximo 10 personas en los viajes ya diseñados, aunque también se pueden hacer viajes a medida y gusto del cliente.
¿Qué te gustaría hacer en la India? Proponnos. Seguro que te sorprendemos. CONTACTA
Pero lo fundamental de todo esto es ir con Juli y que nos abra las puertas de esta India desconocida para el turista normal. Descubrirla de verdad, con su gente y su cultura. Sin trampa ni cartón. Codeándonos con la gente local. Y después del viaje seguro que todos vosotros ya estaréis más que preparados como para viajar solos por la India. El problema ahora será que ya no vais a querer viajar sin Juli. Juli meré.