Presentación MH

EL EVEREST DE LAS MOTOS con JULI GARZÓN

Este es un increíble viaje en moto por el Himalaya, para acabar haciendo el Everest de las motos: el Khardung La (5680 m).

Conduciendo por alucinantes paisajes, descubriremos la increíble región india de Ladakh y atravesaremos el primer (5680 metros), el segundo (5360 metros) y el tercer (5290 metros) puertos de montaña más altos del mundo. Así mismo, también dormiremos junto al lago salado más alto del mundo (4320 metros), el Pangong Lake, al cual llegaremos atravesando la incomparable región de Nubra Valley, donde también dormiremos, y viajaremos hasta la frontera con Tibet (a 25 km de ésta pues es zona militarizada).

Éste es un viaje al techo del mundo, en moto.

Y todo ello conduciendo una increíble moto Royal Enfield Bullet Machismo 500cc, último modelo. Posiblemente una de las mejores Enfield jamás construida (tan solo 2.000 unidades). Una clásica entre las clásicas, totalmente modernizada (freno de disco, encendido automático, buena suspensión). O una Royal Enfield Classic 500cc, otra clásica con los mismos avances que la Machismo, pero a la que se le ha puesto un motor moderno de inyección.
Una vez en Ladakh, deberemos cambiar las motos por unas Royal Enfield locales, por imperativos legales. Pero también serán unas perfectas Enfield de carburación que nos llevarán a surcar los puntos más altos del planeta.

Todo ello dispuesto para poder hacer de estos 13/16 días una experiencia inigualable, única, un viaje más allá de lo normal, de lo común.

Los puertos de montaña más altos que cruzaremos son:

Rohtang Pass de 4050 m
Baralacha La Pass de 4892 m
Chang La Pass de 5.290 m
Taglang La Pass de 5328 m
Khardung La Pass de 5680 m

 

Para realizar este viaje, iremos desde Delhi a Manali y nos estableceremos en el pequeño pueblo de Vashisht, desde donde iniciaremos nuestro recorrido en moto. Pasaremos por paisajes en los que ya ni tan solo la vegetación puede crecer, lo que nos dará unos paisajes únicos, como si de Marte se tratara, al alcance de muy pocos y por los que nosotros pasaremos conduciendo nuestra increíble Enfield. Algunos de nuestros destinos serán Manali, Keylong, Sarchu, Pang, Leh (Ladakh), Pangong Lake, Nubra Valley y Khardung La. Para volver a acabar en Vashisht (16 días de viaje) o Delhi (13 días de viaje).

 

En este viaje en moto también destacamos:
– Conducir hasta la frontera con Tíbet.
– Visitar el Monasterio de Alchi, el más antiguo de Ladakh y copia del mítico monasterio de Lhasa (la antigua residencia del Dalai Lama)
– Callejear por las increíbles calles y mercados de Leh, la capital de Ladakh.