Guía

JULI GARZÓN

Juli ha cruzado la India con sus 3 Enfield, a lo largo de sus 21 años conociendo el subcontinente asiático y sus más de 7 años viviendo ahí. Es un gran conocedor de la zona y de la cultura india.

Juli es un fotorreportero freelance que, hace unos años, decidió montar una agencia de viajes fotográficos y de aventura por India para poder dar a conocer este país de una forma diferente, más cercana y aventurera. Conoce la India desde hace 21 años, ha vivido ahí más de siete y habla inglés e hindi. En el pasado fue representado por la agencia de fotografía Cordon Press y lleva más de 4 años organizando increíbles viajes de aventura por India. En la actualidad también organiza viajes en moto por Mongolia.

Estudió la carrera de Economía, especializado en economía del desarrollo y se fue a trabajar a India con una ONG. En India, desarrolló su joven pasión por la fotografía, lo que le posibilitó conocer la India de una manera muy profunda. Finalmente decidió hacerse fotógrafo, para lo que se quedó a vivir en la India seis años. Ha realizado trabajos como los atentados de Mumbai, guerra civil en Cachemira, Janadesh, Jharia: directo al infierno, Jharkhand, El Fin, entre otros.

Ha guiado grupos por festivales increíbles y zonas remotas como el Kumbha Mela, el Buddha Purnima, Jharkhand, Bihar, Ladakh, Himachal Pradesh, Rajasthan, Punjab, Islas Andaman, Goa, Karnataka, Uttar Pradesh y Madya Pradesh entre otros.

Su extraordinario conocimiento de la India posibilita a los grupos poder improvisar durante el viaje, dotándolo de más y mejores aventuras, siempre seguras. Esto le da la sensación al viajero de una mayor libertad, de un viaje menos cerrado en el que el/la viajero/a tienen la posibilidad de ir marcando un poco el propio viaje.

“Cuando viajamos, cuando ponemos rumbo a lo desconocido, dejamos en casa todos los clichés que nos han sido dados. Y eso, nos hace libres”.