Itinerario MR

DÓNDE PARAREMOS

 

DÍA 01 // 12 nov: SALIDA HACIA DELHI

DÍA 02 // 13 nov: DELHI

DÍA 03 // 14 nov: DELHI - PUSHKAR

DÍA 04 // 15 nov: PUSHKAR

DÍA 05 // 16 nov: PUSHKAR - JAISALMER

DÍA 06 // 17 nov: JAISALMER (safari)

DÍA 07 // 18 nov: JAISALMER - BIKANER

DÍA 08 // 19 nov: BIKANER - PUSHKAR

DÍA 09 // 20 nov: PUSHKAR

DÍA 10 // 21 nov: PUSHKAR - DELHI

DÍA 11 // 22 nov: Regreso a España

 

DETALLE

DÍA 01 // 12 nov: Salida hacia Delhi

Salida hacia Delhi. Llegada de madrugada. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 // 13 nov: DELHI

El primer día de viaje lo pasaremos todo en Delhi, aclimatándonos y descubriendo la gran capital india, además de hacer una primera visita a nuestras motos. Visitaremos desde la Puerta de la India, a deambular por Old Delhi, pasando por la inmensa mezquita de Jama Masjid (la más grande de India) o otra más pequeña pero increíblemente linda y perdida en un barrio típicamente musulmán.

Todo esto también nos servirá para empezar a entender la india y, sobretodo, la gente india, sus maneras de comportarse y cómo actuar para conseguir unas relaciones más cercanas.

Por la noche iremos al hotel y a cenar por Paharganj, una de las calles más bulliciosas y divertidas de Delhi, donde siempre hay escenas curiosas.

DÍA 03 // 14 nov: DELHI – PUSHKAR

Distancia: 420 km

Tiempo 7 h

Pronto por la mañana y después de desayunar, iremos a buscar las motos para iniciar nuestro viaje.

De camino a Pushkar pararemos en Jaipur y visitaremos de forma rápida su fuerte y Palacio de los Vientos.

Una vez vistos, seguiremos nuestro camino hasta Pushkar.

Traslado al hotel, alojamiento y primera visita del espectacular pueblo de Pushkar.

Cena por alguno de los restaurantes de Pushkar para hablar bien de nuestra primera experiencia en moto por India. Traslado al hotel para descansar ya que habrá que estar preparado para el día siguiente, con la feria en plena efervescencia: desde carreras de camellos, concurso de bigotes, bailes de caballos…

DÍA 04 // 15 nov: PUSHKAR

Distancia: 60 km

Nos levantaremos pronto por la mañana para poder aprovechar las horas de menos calor y, después de desayunar, visitaremos los distintos espectáculos, y la increíble explanada con miles de camellos y caballos esperando a ser vendidos. Este festival tiene mucho nombre entre la gente local, pues es el momento de poder hacer una buena compra que facilite el trabajo el resto del año. Es India en pura esencia y nuestra intención será empaparnos de dicha esencia. Además, también visitaremos uno de los tres únicos templos hindús dedicados a Brahama (el Dios más relevante del panteón hindú) que hay en India.

Se aconseja que las horas de más calor sean horas de descanso, pues estaremos a las puertas del desierto y el calor puede ser realmente sofocante.

Los distintos miembros del grupo gozarán de libertad para poder dedicar sus horas a lo que estimen oportuno. A pesar de ello, Alicia y Juli estarán atentos a todos los miembros para poder aconsejar y guiar. Por la tarde, realizaremos una pequeña excursión en moto para ir a visitar un bonito templo que queda apartado de Pushkar, perdido entre unas montañas, a través del cual pasa un rio y que poca gente occidental conoce, pues está totalmente fuera ruta.

Cenaremos por el pueblo de Pushkar. Hora libre de vuelta al alojamiento, aunque en Pushkar es difícil que sea tarde, pues es una ciudad santa y, como máximo, a las 22h cierran todos los restaurantes y locales. Además, hay que tener en cuenta que, al ser un pueblo santo, no se permite ni el consumo de alcohol, ni de carne, ni de huevos.

DÍA 05 // 16 nov: PUSHKAR – JAISALMER

Distancia: 435 km

Tiempo: 8h 30 min

Día de traslado de Pushkar a Jaisalmer en nuestras fantásticas motos. Un día largo de conducción, por un ambiente desértico y carreteras perdidas.

Una vez en Jaisalmer, traslado al hotel y descanso después de un largo día de viaje.

DÍA 06 // 17 nov: JAISALMER (safari)

Distancia: 100 km

Tiempo 1h 30 min

Dedicaremos la mañana a visitar el fuerte y sus alrededores.

Por la tarde pondremos rumbo al desierto, a poder ser con nuestras motos, pero esto dependerá de si las motos pueden quedarse en un sitio seguro mientras nosotros acampamos y dormimos en el desierto (en principio, no debe haber problema). Ahí nos estarán esperando los camellos y nuestros guías del desierto. Después de una primera montada en camello hasta el sitio donde dormiremos, dejaremos los camellos y nos prepararemos para pasar una noche en el desierto. Nuestros guías nos prepararán la comida y comeremos bajo las estrellas del desierto. Una noche y cielo increíbles. Una experiencia inigualable.

DÍA 07 // 18 nov: JAISALMER – BIKANER

Distancia: 420 km

Tiempo: 7h

Nos levantaremos con la salida del Sol y desayunaremos al más puro estilo local, ahí en medio del desierto. Una vez desayunados, iniciaremos nuestro camino de regreso. Dependiendo de nuestro cansancio, de vuelta a Jaisalmer podremos pasar a ver algún palacio perdido y abandonado, que nos hará ver lo que supuso antes este enclave de Jaisalmer para la Ruta de la Seda. Llegaremos a Jaisalmer a mediodía y empezaremos a preparar ya nuestra salida en moto a Bikaner, después de haber hecho una comida que nos llene de las energías que el desayuno local en el desierto no nos haya dado.

Llegada a Bikaner, alojamiento, cena y descanso, después de un duro día en el que habremos dormido en el desierto, ido en camello y posteriormente viajado en moto hasta Bikaner.

DÍA 08 // 19 nov: BIKANER – PUSHKAR

Distancia: 250 km

Tiempo: 5h 30 min

Nos levantaremos relativamente pronto para hacer una pequeña visita de Bikaner, una ciudad caótica donde las haya, y su fuerte, el Junagarth, uno de los fuertes más bien conservados de India. Y, posteriormente, nos dirigiremos a ver el archiconocido templo de Karni Mata, el templo donde se venera a las ratas.

Después de haber “disfrutado” de la compañía de miles de ratas, emprenderemos nuestro camino de vuelta a Pushkar, donde esta vez nos esperaran los sadhu, los hombres santos de la India.

Llegada al alojamiento y, dependiendo de la hora de llegada, podremos ir a hacer una primera visita a la mela de Pushkar.

Cena y descanso después de un día largo de viaje.

DÍA 09 // 20 nov: PUSHKAR

Este día lo dedicaremos a ver lo que supone una “mela” (festival religioso), en el subcontinente indio. Veremos a los devotos que van hacia Pushkar para purificar sus almas en el lago de Pushkar, veremos también a los santones hindús (sadhus), cómo la gente les rinde respeto e intentaremos pasar el mayor tiempo posible con ellos. Una de las cosas curiosas durante la mañana podría ser intentar establecer algún vínculo con algunos sadhu. Para aquellos que crean que no sabrán o no podrán entablar una relación de confianza, Juli se encargará de que esas oportunidades se acaben produciendo. De esta manera, podremos mantener una relación de cercanía con esta gente tan peculiar, Dioses para los propios indios. Una experiencia inigualable.

Por la tarde realizaremos una excursión en moto para ir a ver un famoso baba (sadhu), que reside en las cercanías de Pushkar. Este sadhu vive de una manera y tiene una particularidad que harían romper cualquier concepto que un nutricionista tenga sobre cómo alimentarse. Así mismo, también veremos un templo dedicado a Shiva (uno de los dioses más importantes en la actualidad), que queda rodeado por un pequeño río que pasa a su lado.

Última gran cena del viaje a orillas del lago santo de Pushkar.

DÍA 10 // 21 nov: PUSHKAR – DELHI

Distancia: 420 km aprox.

Tiempo 8 h

Muy pronto por la mañana emprenderemos nuestro camino de regreso a Delhi, con nuestras motos. Éste no será un día de conducción al más puro estilo de disfrutar del camino sino más bien un día que debe servir para ir descomprimiéndonos del viaje en moto que hemos hecho, de los paisajes que hemos visto, los festivales que hemos vivido y la gente que hemos conocido, para ir volviendo poco apoco a la realidad.

La conducción debe ser tranquila, pues al día siguiente, de madrugada, iniciaremos nuestro viaje de regreso a casa y no puede haber contratiempos. Disponemos de muchas horas, pero no se puede arriesgar durante este día. El grupo estará, este día, muy controlado por nuestros guías.

Devolveremos las motos al llegar a Delhi. Traslado al hotel. Descanso y últimas compras para aquellos que aun quieran comprar algo. Última cena y descanso.

DÍA 11 // 22 nov: Salida hacia España

Salida de madrugada hacia el aeropuerto de Delhi y llegada a España a partir de las 14 horas.

 

Total recorrido en moto:   2.105 km